miércoles, 16 de mayo de 2012

Cursos de Educación Vial

Seguridad vial

Finalizan las clases practicas de los cursos de educación vial impartidos por la Policía Local


El viernes finalizaron las clases prácticas de los cursos de educación vial que todos los años imparte la Policía Local de Tomelloso. Se trata de un programa de 17´5 horas de duración adaptado a 5º curso de primaria que incluye teoría en las aulas y prácticas con cars y bicicletas en el parque de educación vial de la avenida Juan Carlos I. Han pasado por el curso algo más de 400 escolares de las 20 líneas de 5º curso de los 13 colegios de la ciudad.
[Img #68818]
Imagen de la última clase de educación vial.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad, Ana Mezcua, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo, se pasó por esta última clase para conocer in situ como se ha desarrollado el programa. Según cree, es muy positivo que la actividad iniciada hace años de educación vial y reglas básicas de comportamiento en la ciudad, vaya creciendo en participación y sean ya más de 400 escolares los que amplían su formación con este curso de educación vial.

También entiende muy gratificante el compromiso de los centros con una actividad que se complementa con la formación académica a través del conocimiento del medio, de la ciudad y cómo comportarse en ella. Ana Mezcua también quiso destacar la profesionalidad y buen hacer de la Policía Local que afronta con notable éxito el reto que siempre supone trabajar con niños de estas edades tanto en las aulas como en la calle y en el parque de educación vial.

Programa
El curso de educación vial es un programa dirigido a los niños de 11 años que incluye ideas sobre comportamiento en la calle como peatones, como conductor de bicicletas y ocupantes de vehículos a motor. También han visitado las instalaciones de la Policía Local con lo que se consigue también algo importante para el Ayuntamiento como es el acercamiento a los niños de la institución municipal a través de su Policía Local que a su vez gana en estima y conocimiento de este Cuerpo de servicio al ciudadano.

La actividad finalizará el próximo 4 de junio con un acto multitudinario en el Teatro Municipal que incluirá la entrega de diplomas acreditativos, el carnet de conductor de bicicletas y diversos obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario